PRENSA Y DIFUSIÓN / La Legislatura homenajeó al diario El Litoral por sus 100 años de vida


“Se hace imposible no asociar a Santa Fe y la región con el diario El Litoral”, aseguró Bonfatti.


10-08-2018




El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, junto a su par de Senadores, y vicegobernador, Carlos Fascendini, encabezaron el acto por el que la Legislatura santafesina homenajeó al diario El Litoral por sus 100 años de vida.

 

De la actividad, llevada a cabo en el hall de la legislatura, en Santa Fe, participaron, el presidente del Directorio del diario, Nahuel Caputto, y el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, además de los autores del proyecto de declaración: Roberto Mirabella (diputado), y  Alcides Calvo (senador), entre otros legisladores.

 

Bonfatti recordó los comienzos del medio de comunicación y destacó que “este es un diario que nace en un momento muy particular de la Argentina, donde se había consagrado el voto popular, y se elegía al presidente de la Nación. Fue durante el mismo año de la Reforma Universitaria, con la que tuvimos tantos logros cuando se fundó este medio de comunicación”.

 

Luego de recordar a Salvador Caputto y a Pedro Vittori (impulsores del medio de comunicación), Bonfatti dijo que es un diario que siempre se caracterizó “por la tremenda pluralidad”.

 

Recuerdos e identidad

 

Bonfatti expresó que “el diario ha dado una gran santafesinidad en esta Santa Fe Cuna de la Constitución y la Reforma” para recordar luego sus años de adolescentes que transcurrieron en la ciudad capital: “No veíamos la hora de la tarde para salir corriendo a buscar el diario y hacer una carrera para ver quién llegaba primero a leer las noticias que estaban allí”.

 

El ex Gobernador también destacó que hay una “identidad santafesina, cada vez que llego a la ciudad y veo ese cartel a la derecha del puente por la autopista que dice «bienvenidos a casa, diario El Litoral», pienso que se hace imposible no asociar a Santa Fe y la región con el diario El Litoral.

 

“Son momentos muy difíciles para todo el mundo del periodismo, estamos atravesando una transición, Nahuel Caputto nos recordaba que hay 4 millones de ingresos por internet a la versión digital, los desafíos no son fáciles como en muchas disciplinas pero creemos que en los próximos 100 años aún tendrá vigencia este diario, El Litoral”, finalizó.

 

Un gran honor

 

El cierre del acto estuvo a cargo del titular del directorio de El Litoral Nahuel Caputto, bisnieto del fundador quien destacó que “es un gran honor de estar en esta instancia en representación de El Litoral”.

 

“Tenemos un enorme desafío por delante en función del avance de las nuevas tecnologías pero sabemos que, con los mismos valores con que se inició el diario, que son los valores que imprimimos todo el tiempo, seguramente vamos a salir adelante. Sabemos que lejos de ser una amenaza, esta realidad nos va a permitir crecer en nuestro segundo siglo. Muchas gracias a todos”, auguró.


MENU