COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Agricultura y Ganadería



16-06-2016




Los Diputados Miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería, reunidos este miércoles en orden a los mandatos reglamentarios, procedieron a analizar distintos Expedientes En Cartera de la misma. Luego del intercambio de opiniones y expuestas las fundamentaciones de cada uno de los integrantes, se acordó dictaminar afirmativamente los siguientes proyectos:

Nº 29.988 y su Adjunto Nº 30.113, de ley, por el cual se crean los Centros Públicos Veterinarios en cada uno de los Nodos de la Provincia, para la atención sanitaria y control poblacional de perros y gatos y de todo otro animal cuya tenencia no estuviera prohibida.

Nº 31.053, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción, disponga informar si todos los Municipios y Comunas, tienen trazado su límite agronómico, tal lo estipula la Ley Nº 11.273.

Nº 31.070, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción disponga informar sobre qué productos y subproductos relacionados con el “Proyecto Yacaré” se emite documentación tipo COLT (certificado de origen y legitima tenencia) y guías de tránsito.

Nº 31.113, de comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Gobierno Nacional el control efectivo de las importaciones de carne porcina fresca y congelada, al efecto de que la importación del Año 2.016 no supere la del Año 2015.

Nº 30.857, de comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre aspectos relacionados con su participación en la 10ª edición de la Muestra Agroindustrial “ExpoAgro” 2016.


MENU