PRENSA Y DIFUSIÓN / Diputados celebró el “Día Internacional de la Paz”


La iniciativa de Bonfatti y Henn contempló muestras artísticas, y conferencias.


22-09-2017




En el marco del Día Internacional de la Paz, celebrado todos los 21 de septiembre, la Cámara de Diputados de Santa Fe programó diversas actividades que incluyeron ornamentación del Palacio Legislativo, conferencias alusivas y una suelta de globos.

Por iniciativa del presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti, y el legislador, Jorge Henn, los empleados de distintas áreas de la Cámara llevaron adelante la realización de grullas en origami, a las que sumó su aporte la Asociación Japonesa Santafesina, que colaboró sumando grullas y su experiencia en figuras de papel.

Además, durante septiembre, los alumnos y las visitas a la Cámara tuvieron la oportunidad de dejar un mensaje de paz bajo el lema “Construyendo Cultura de Paz”, y esos deseos se elevaron al cielo a través de una suelta de globos.



De las actividades participaron, además, el representante de la Asociación Japonesa Santafesina, Ricardo Niizawa; el defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret Mosquera; el defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, y representantes de la Asociación “Casa de la Pax Cultura”.

Como cierre de la jornada, se escuchó la exposición de Negret Mosquera, titulada “El proceso de paz en Colombia”.

En ese marco, Bonfatti recordó la reciente aprobación en la Cámara de un proyecto que resuelve establecer el premio bianual “Baruj Tenembaum” a las acciones innovadoras y sostenibles en materia de convivencia social. “Son acciones que promueven el diálogo, el acuerdo, los valores en el otro”, explicó.


MENU