PRENSA Y DIFUSIÓN / Bonfatti presentó una campaña sobre prevención de adicciones


Se trata de #Hagamos, una propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, que tiene como protagonistas a deportistas santafesinos.


14-09-2017




El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, junto a la titular de la Asociación Civil “Más Hockey”, Ayelén Stepnik, presentó este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, una nueva campaña audiovisual de la Cámara baja –compuesta por 10 spots-, que tiene como objetivo la prevención de las adicciones, y es protagonizada por deportistas santafesinos.
 
En este sentido, Bonfatti recordó que el año pasado “la Cámara lanzó spots relacionados con la convivencia, y basado en situaciones cotidianas y en el valor de los gestos. Pregonamos permanentemente la exaltación de valores que se van perdiendo en una sociedad de consumo. Creemos en los buenos ejemplos, en promoverlos y avanzar sin dejarnos vencer”, contextualizó.
 
“Ayelén trajo esta idea de realizar una campaña de prevención de adicciones con la participación de atletas, y tomamos la iniciativa, porque el deporte trasmite valores como el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia, la constancia y el compañerismo, y aleja a los jóvenes de muchos males”, precisó Bonfatti.
 
Sueños que cambian realidades
 
Por su parte, Stepnik valoró la iniciativa y añadió: “Así como hace 17 años tenía el sueño de llevar el hockey a los barrios y pudimos cumplirlo con el apoyo del Gobierno provincial, nos planteamos un nuevo desafío. Nunca me habían convocado para realizar campañas de responsabilidad social, por lo que pensamos en ellos, en deportistas y atletas olímpicos como referentes para sumarlos a este campañas como la prevención de adicciones”.
 
“Realizar deportes nos hace plantarnos de otra manera en la vida y disminuye el riesgo de caer en consumos problemáticos. Hoy pudimos trabajar para esta muestra donde los chicos son los protagonistas de 10 spot, agradecemos a la Cámara de Diputados y particularmente a Antonio Bonfatti porque sin esa visibilidad no se daría a conocer, y la difusión es sumamente importante”, señaló la ex Leona.
 
De la actividad participaron, también, los diputados Jorge Henn y Oscar Pieroni; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Carlos Iparraguirre; miembros de la Fundación “Esperanza de Vida” de la ciudad de Rosario, de la Agencia de Prevención de Consumo Problemático y Tratamiento Integral de las Adicciones, y alumnos y autoridades de la carrera de Periodismo Integral Deportivo del Instituto IES.


MENU