PRENSA Y DIFUSIÓN / Legisladores santafesinos agasajaron a los periodistas en su día


Los presidentes de las cámaras de Diputados (Antonio Bonfatti), y de Senadores (Carlos Fascendini) destacaron la labor de los trabajadores de prensa.


08-06-2017




El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto al vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini, agasajaron este miércoles, a trabajadores de la prensa santafesina, en el marco del Día del Periodista.

El presidente de la Cámara baja felicitó a los presentes en nombre de los 50 diputados y los 19 senadores: “Queremos agradecerles por el trabajo que realizan cada día, sabemos lo que significa la comunicación, y esta profesión en el medio de un mundo tan convulsionado, de cambios tecnológicos que han modificado a la sociedad en su conjunto”.

“Queremos homenajearlos, agradecerles y convocarlos para cumplir con esta responsabilidad que tenemos todos, cada uno en su ámbito, de construir una Argentina, y una sociedad santafesina mejor”, expresó Bonfatti.

Libertad de prensa

A su turno, Fascendini coincidió en agradecer y reconocer a los periodistas, y en este sentido, aseguró: “Necesitamos un periodismo crítico para ayudar a los ciudadanos a discernir entre las caras y los proyectos. En Santa Fe tenemos que estar orgullosos de nuestras instituciones y de la libertad de prensa, algo que nos destaca como provincia", indicó el vicegobernador.

Historia y desempeño

Previamente, el diputado Rubén Galassi destacó: “Quienes hemos abrazado esta profesión de periodistas podemos pasar por diferentes lugares pero vamos a morir como periodistas”, y añadió: “Respetamos y valoramos el trabajo de ustedes, porque constituyen también la voz de los ciudadanos, y eso es lo valioso de esta tarea. No hay plena vigencia de la democracia sin una clara libertad de trabajo para quienes están en los medios de comunicación”.

En tanto, Emilio Jatón, senador del departamento La Capital, recordó haber compartido con muchos de los presentes “micrófonos y redacciones” durante su trayectoria en los medios de comunicación: “Es la primera vez que me toca estar de este lado y veo que el trabajo que realizan es muy importante, más de lo que creía”, reconoció. “Siempre hay discusiones entre la política y el periodismo, es el momento de que cada uno pueda desarrollar su tarea de la mejor manera posible. Es un momento para reflexionar, pero también para que se dejen de lado las divisiones".

En el acto, donde fueron homenajeados los periodistas Susana Goris y Hipólito Ruiz, también hizo uso de la palabra el trabajador de prensa Guillermo Tepper, quien expresó: “Nosotros tratamos de interpretar los pareceres, con caminos divergentes, convergentes o contradictorios, por lo que en esta oportunidad es válido apelar a una relación madura entre los periodistas y el poder político. Esa es la única forma de finalizar con las divisiones en nuestro país y en nuestra provincia”.

De la actividad, llevada a cabo en la capital provincial, participaron la casi totalidad de los legisladores provinciales.


MENU