COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Seguridad Pública



29-06-2016




Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, en la tarde de hoy realizaron su Reunión Ordinaria semanal, efectuando los análisis correspondientes de diversos Expedientes sometidos a su consideración, acordando dictaminar positivamente los siguientes:

Nº 30.591, Mensaje del Poder Ejecutivo y su Adjunto Nº 30.968 de la Sra. Diputada Gutiérrez, proyecto de ley, por el cual se regula la prestación de los Servicios de Seguridad Privada en la Provincia.

Nº 31.306, Mensaje del Poder Ejecutivo, Venido en Revisión del Senado, por el cual se aprueba el Convenio Marco de Colaboración de fecha 3 de Octubre de 2.014, suscripto entre los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia (Establece un marco de colaboración y cooperación en materia de Seguridad Pública – Fuerzas de Seguridad Federal).

Nº 31.303, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga informar respecto de la cantidad de Agentes y patrulleros de la Policía Comunitaria destinada al Barrio Tiro Suizo de la ciudad de Rosario.

Nº 31.204, de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar las gestiones necesarias para mejorar la prestación del servicio policial en el “Barrio Nueva Esperanza Este” de la ciudad de Santa Fe y evalúe la factibilidad técnica de instalar un destacamento policial en el citado barrio.

Nº 30.665, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, evalúe la posibilidad de instalar un Comando Radioeléctrico en el Destacamento Policial del Barrio Centenario de la ciudad de Firmat, departamento General López.

Nº 30.703, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad y/o Ministerio de Desarrollo Social, informe sobre las medidas preventivas llevadas adelante a raíz de los distintos hechos de violencia que afectan a Niños, Niñas y Adolescentes en el Barrio Las Lomas, de la ciudad de Santa Fe.

Nº 30.918, de comunicación, por el cual se solicita disponga evaluar la creación de una Subcomisaría con Sede en la zona oeste de la ciudad de Granadero Baigorria, departamento Rosario, a fin de brindar una adecuada cobertura de seguridad a los Barrios San Miguel, Nuestra Señora de la Paz, Martín Fierro, Industrial y Maristas.

Nº 30.929, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad y los organismos pertinentes disponga adoptar medidas que procuren brindar seguridad en los accesos de la Autopista Rosario – Córdoba.

Nº 31.318, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga informar si existe un relevamiento estadístico de los hechos delictivos y de violencia ocasionados contra la propiedad, el personal y los pacientes de los Centros de Salud, Dispensarios y Hospitales Públicos ubicados en la ciudad de Rosario.

Nº 31.134, de comunicación, por el cual se solicita disponga evaluar proveer dos (2) camionetas para patrullaje en los destacamentos de la Guardia Rural “Los Pumas” de las localidades de Chabás y 4 Esquinas del departamento Caseros.

Nº 31.089, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga informar respecto de las medidas adoptadas ante los hechos delictivos ocurridos en distintas localidades del departamento Caseros, en especial la localidad de Sanford.

Nº 31.071, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga realizar la provisión de móviles policiales para los destacamentos policiales de las Comunas de Villa Guillermina, departamento General Obligado y Cañada de Ombú y Los Amores, departamento Vera.

Nº 31.066, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad disponga instrumentar el cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 13.205 y su Decreto Reglamentario (Adhiere a la Ley Nacional Nº 26.370 – Establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general).


MENU