COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Seguridad Pública



27-07-2016




En cumplimiento de las facultades conferidas, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, se constituyeron este miércoles, procediendo a analizar Expedientes cuyos contenidos son de su incumbencia y luego de las exposiciones de fundamentos de los Sres. Diputados, acordaron emitir dictámenes aprobatorios de los siguientes proyectos:

Nº 31.376, Mensaje del Poder Ejecutivo, Venido en Revisión del Senado, por el cual se aprueba el Contrato de Comodato celebrado el 14-01-2015 en la ciudad de Rosario, entre el Club Atlético Tiro Federal Argentino y el Ministerio de Seguridad de la Provincia (destina una fracción de un inmueble para la instalación de la “Casa de la Policía Comunitaria”).

Nº 31.050, de comunicación, por el cual se solicita a través de los Ministerios de Educación y de Seguridad, en relación a los hechos delictivos acaecidos en diversos establecimientos educativos provinciales, disponga informar si existe un protocolo de actuación de las autoridades encargadas de los establecimientos escolares al momento de verificarse un ilícito que afecte a los bienes o personas.

Nº 31.130, de comunicación, por el cual se solicita disponga dotar de un destacamento policial permanente en la cabecera de la Autopista Rosario-Córdoba a la altura del Km. 300, entre la Avda. Circunvalación y la Ruta AO12, departamento Rosario.

Nº 31.197, por el cual se solicita a través del Ministerio de Seguridad, disponga intensificar la presencia policial y efectuar una prevención activa en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario, en razón de los numerosos hechos de inseguridad y violencia ocurridos en los últimos tiempos.

Nº 31.370, de comunicación, por el cual se solicita disponga informar si existen denuncias sobre aterrizajes en los caminos rurales en jurisdicción de Los Cardos, departamento San Martín; cuál fue el destino de las actuaciones llevadas a cabo y si en el ámbito del territorio provincial, existen denuncias del mismo tenor.


MENU