PRENSA Y DIFUSIÓN / Bonfatti recibió a jóvenes investigadoras que participaron de Jornadas en San Pablo, Brasil


Las jornadas se desarrollaron en el mes de octubre, ocasión en la cual la UNL presentó 40 trabajos con una comitiva de 26 investigadores.


21-12-2016




El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, mantuvo este miércoles un encuentro con representantes de la comitiva que participó en las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el estado de San Pablo, Brasil. En la reunión estuvieron presentes los diputados Julio “Paco" Garibaldi y Santiago Mascheroni.

“Es muy importante que apoyemos y acompañemos a los jóvenes que nos representan, conocemos el esfuerzo que empeñan y confiamos en ellos para poder avanzar en las diferentes disciplinas”, destacó Bonfatti.

El presidente también valoró la posibilidad de escuchar experiencias y detalles de los trabajos expuestos en esta oportunidad, al tiempo que alentó a los talentosos jóvenes a continuar desarrollando investigaciones que nos destacan en latinoamérica.

Las Jornadas

Durante la vigésima cuarta edición de las Jornadas de la AUGM, organizada por la Universidad Estatal Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (UNESP) de Brasil, se presentaron más de 500 investigadores de las 31 universidades públicas de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que conforman la Asociación.

El eje de las mismas fue definido como "Desafíos contemporáneos de los jóvenes investigadores en el desarrollo de la ciencia en América Latina” y la provincia fue representada por 26 autores o co-autores cuyos trabajos fueron seleccionados previamente entre las 10 facultades de la UNL.

Las temáticas abordadas por los investigadores fueron variadas: Biofísica; Ciencia e ingeniería de los materiales; Donación y trasplante; Portugués y Español como lenguas segundas y extranjeras (PELSE); Evaluación institucional, planeamiento estratégico y gestión universitaria; Ingeniería mecánica y de la producción; Literatura, imaginarios, estética y cultura; Productos naturales bioactivos y sus aplicaciones; Química; Virología molecular; Agroalimentario; Aguas; Atención primaria de la salud; Ciencias políticas y sociales; Desarrollo regional; Energía; Historia, regiones y fronteras; Medio ambiente; Procesos cooperativos y asociativos (PROCOAS); Salud animal; Salud humana; Extensión universitaria; Medios y comunicación universitaria.  


MENU