PRENSA Y DIFUSIÓN / Reconocimientos en Diputados


La Cámara de Diputados en el transcurso de la Sesión de este jueves, realizó un Cuarto Intermedio para cumplir con los dispuestos de las Resoluciones Nº 847 y Nº 855, aprobadas oportunamente por el Cuerpo.


08-09-2016




La Cámara de Diputados en el transcurso de la Sesión de este jueves, realizó un Cuarto Intermedio para cumplir con los dispuestos de las Resoluciones Nº 847 y Nº 855, aprobadas oportunamente por el Cuerpo.

Por la primera de ellas se resolvió otorgar “Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada” a la Dra. Raquel Chan, en reconocimiento a su trayectoria.

La Dra. Chan, Bióloga, realizó su Tesis Doctoral en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos obteniendo el Doctorado en la Universidad Nacional de Rosario y se inicia en Biología Molecular Vegetal durante su post-doctorado en el Instituto de Biología Molecular de Plantas en Estrasburgo, Francia. En el Año 1.992 se incorpora al Programa Multidisciplinario de Biología Experimental - CONICET-UNR. En el Año 1.999 se traslada a la Universidad Nacional del Litoral e inicia los estudios genéticos sobre la adaptación de las plantas al medioambiente. Investigadora Principal del CONICET, Directora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral. Multipremiada, a nivel Nacional como Internacional y autora de más de 60 publicaciones internacionales.

Encabezó el equipo de investigadores creado en el Año 2.008, que halló la forma de generar plantas tolerantes al estrés hídrico y salino y aumentar su productividad, manteniendo una alta productividad aún en la sequía como en condiciones de lluvias excesivas.

La Resolución Nº 855, dispuso otorgar “Diploma de Honor” a los Arquitectos Carlos Airaudo, Gerardo Caballero, Ariel Giménez Rita, Fabián Llonch y Nicolás Campodónico, en reconocimiento a su Premiación en la “X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo” desarrollada en Sao Pablo, Brasil en el pasado mes de Julio, en la cual resultaron elegidas dos obras de Argentina, la Capilla de San Bernardo construida en la localidad de La Playosa, Provincia de Córdoba, producto de la creatividad de Nicolás Campodónico.

En tanto, Airaudo, Caballero, Giménez Rita y Llonch, fueron los responsables de la recuperación y puesta en valor del ahora “Complejo Cultural del Viejo Mercado” en la ciudad de Rafaela, sobre la base del edificio del Viejo Mercado, de allí su denominación.

Ubicado en el corazón de Rafaela, recuperado para la ciudad, manteniendo su volumetría original, en el cual funcionan hoy distintas expresiones culturales, como ser el Museo de Bellas Artes “Urbano Poggi”, la Biblioteca “Lermo Balbi”, el Museo de Fotografía y el Liceo Municipal “Miguel Flores, entre otras.


MENU