PRENSA Y DIFUSIÓN / Las Banderas de Belgrano en la Legislatura Provincial


La Cámara de Diputados inauguró la Muestra “Las Banderas de Belgrano” que se encuentra dispuesta en el Hall de la Legislatura Provincial.


25-08-2016




La Cámara de Diputados inauguró la Muestra “Las Banderas de Belgrano” que se encuentra dispuesta en el Hall de la Legislatura Provincial.
El Presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, junto a la Diputada Claudia Giaccone encabezaron la actividad desarrollada este jueves, de la cual participaron Legisladores y autoridades regionales.
Esta muestra itinerante es una producción integral del Museo Municipal de la localidad de El Trébol y fue creada en el Año 2.012 en adhesión al Bicentenario de la Bandera.
“En este año del Bicentenario de la Independencia queríamos reconocer el esfuerzo realizado por la comunidad de El Trébol, en el año del Bicentenario de la creación de la Bandera, un esfuerzo de su Museo y de muchos ciudadanos”, explicó Claudia Giaccone, autora de la iniciativa.
La Muestra, que permanece expuesta en la Legislatura provincial, recorrió más de 120 pueblos, Comunas y Municipios, Instituciones, Secretarías y Escuelas.
Cada Bandera exhibida refleja la evolución y el desarrollo del diseño de la Bandera de Belgrano, con las modificaciones y cambios que fue imprimiendo la historia de la mano del Gral. José de San Martín y Juan Manuel de Rosas.
“Más de 10 mil santafesinos vieron esta muestra por lo que brindamos un acompañamiento en representación de toda la comunidad”.
“Gracias al gran trabajo realizado, esta muestra ha podido recorrer distintas localidades. Merecía estar en este Hall, en la casa de la democracia, la casa de todos”, finalizó la Diputada provincial.




MENU