PRENSA Y DIFUSIÓN / 120 años del Partido Socialista


El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, encabezó el acto en el cual se conmemoraron los 120 años del Partido Socialista. La iniciativa fue presentada por el Diputado Eduardo Di Pollina quien realizó la apertura institucional.


29-06-2016




La actividad se desarrolló este miércoles y asistieron el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, y el Vicegobernador, Carlos Fascendini, legisladores y militantes que participaron del descubrimiento de una placa alusiva en el hall de la Legislatura provincial.

"Cuando aparecen las ideas alguna razón tienen, no surgen de la nada sino que tienen que ver con alguna realidad, el Partido Socialista surge en Argentina en 1.896 producto de un capitalismo insipiente que ya generaba tremendas desigualdades", recordó Bonfatti al repasar el contexto histórico.

"Las migraciones, el hacinamiento y las injusticias generaban reacciones y ese fue el surgimiento del Socialismo, aquí y en el mundo, para luchar contra la profunda desigualdad existente. Es por eso que se convocaba a la solidaridad y la justicia pero también a la ética en la política, éste no es un tema menor porque son principios que hemos cultivado todas nuestras vidas”, señaló el titular de la Cámara Baja.

"Hoy nuestros principios están más vigentes que nunca porque el capitalismo ha sido mucho más cruel que en sus inicios", señaló al tiempo que mencionó un artículo reciente en el que se detallaba que 256 personas en el mundo tienen tanta riqueza como el 46 por ciento de toda la humanidad más pobre. "En nuestro país, según el informe del Observatorio Social de la iglesia, el 34 por ciento de los argentinos está debajo de la línea de pobreza y cuántos más están por debajo de la línea de indigencia, en un país como el nuestro", reflexionó.

"Éstas son las cosas que nos movilizan para seguir luchando por un mundo con más igualdad, a seguir siendo más solidarios, a continuar reclamando más justicia, a reivindicar lo que nos enseñó el fundador de nuestro partido", afirmó.

Bonfatti recordó el legado de Juan B. Justo y su valor en la actualidad: "Honestidad y transparencia para el manejo de la cosa pública. Esto es lo que como socialistas queremos reivindicar con el compromiso de continuar trabajando por la Nación, por los que sufren, por los oprimidos, por los excluidos, en definitiva, continuar trabajando por los derechos a la salud, la educación, a la vivienda, al trabajo", señaló al tiempo que reconoció a este último como "un nuevo derecho, creación de Alfredo Palacios".

El Presidente Nacional del Partido instó finalmente "a renovar nuestro trabajo, nuestra militancia y a llevar nuestro mensaje a cada rincón de la Argentina".

Aniversario Socialista

El diputado Eduardo Di Pollina destacó el acto desarrollado en Buenos Aires el día martes para conmemorar los 120 años, en el cual se eligió como Presidente del Partido Socialista de la República Argentina a Antonio Bonfatti.

"Cuando llega un momento tan especial es importante recordar los orígenes de un Partido centenario que comienza a germinar a partir de las ideas que trajeron los inmigrantes europeos. En aquel momento en el viejo continente se estaba discutiendo una nueva forma de organización social", contextualizó Di Pollina.

El legislador, hizo una exhaustiva reseña histórica en la que repasó los momentos más trascendentes del PS en Argentina.

 


CONOCÉ A TUS DIPUTADOS