PRENSA Y DIFUSIÓN / Muestra de Arte Mini Print en el Hall de la Legislatura Santafesina


Con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, quedó inaugurada la Muestra Itinerante Internacional de Arte Mini Print, obras en pequeño formato de artistas de distintas partes del mundo, que por iniciativa de la Diputada socialista María Cecilia Ayala, se expone en el Hall de la Legislatura santafesina hasta el 21 de Octubre.


19-10-2016




En la oportunidad, la Legisladora destacó que “la Asociación Civil Proyect Arte de Laguna Paiva viene trabajando hace mucho tiempo, y realmente a pulmón, con las donaciones de sus Socios, para poder presentar este tipo de muestras y otras expresiones artísticas. Por eso consideramos importante reconocer esta labor que la Asociación realiza día a día por el derecho a la cultura y al acceso a bienes culturales, no sólo para la región sino para el país. Porque hay que destacar que esta muestra al ser itinerante va visitando otros lugares también, y así estos grabados, en formato pequeño, de autores de distintas partes del mundo, son apreciados por mucha gente. De esta manera, quiero agradecer a Proyect Arte, que ha permitido poder hoy exponerlos en este lugar que es el Hall de la Legislatura, donde pasa tanta gente y así muchos podrán disfrutar de estas obras. También agradezco la presencia del Presidente de la Cámara, Dr. Antonio Bonfatti, en esta inauguración, y a todos los Diputados y Diputadas de la Cámara que han apoyado esta Resolución”.

Por su parte, la Curadora de la Muestra, Jorgelina Moreno, agradeció las gestiones realizadas por la Diputada Ayala y la Cámara de Diputados para poder exponer la Muestra en la Legislatura. También manifestó que “Con la Asociación Civil cada dos años realizamos una convocatoria internacional de la que participan artistas de distintos países que con absoluta generosidad donan sus obras a la Asociación Civil, y los artistas que participan saben del compromiso nuestro con su obra y del cuidado que tenemos para con ellas, ya que una vez que la muestra se presenta en el Salón Nacional de Arte que hacemos todos los años, después comienza a itinerar”. Y agregó: “Dentro de los objetivos que tenemos como Asociación es hacer visible a la ciudad de Laguna Paiva desde una mirada del arte, de la cultura y así, tenemos en nuestra página cinco mil seguidores de distintos lugares del mundo, con los que mantenemos lazos artísticos y que saben que nosotros existimos como ciudad, que pertenecemos a la Provincia de Santa Fe, en Argentina.

A continuación, las autoridades entregaron una distinción y obsequios institucionales como reconocimiento a la labor que lleva adelante la Asociación Civil Proyect Arte, promotores de esta muestra.

La Muestra

Las obras que participan de esta exposición, fueron seleccionadas de la 2ª Bienal Internacional de Mini Print, celebrada en Laguna Paiva en Julio de este año. De la misma participaron 171 artistas de todo el mundo, que enviaron más de 350 obras de pequeño formato y generosamente proyectaron su conocimiento y sensibilidad a través de las distintas técnicas de estampación artística (grabado y CAD- diseño asistido por computadora) e inventaron nuevos procedimientos de expresión dentro de la gráfica.

Se recibieron obras de Argentina, Sudáfrica, India, Nueva Zelanda, Rumania, Ucrania, Estonia, Japón, Croacia, Chile, Alemania, Canadá, Bulgaria, Montenegro, Eslovaquia, Francia, Polonia, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Italia, España, México, Reino Unido, Hungría, Perú, Serbia, Australia, Portugal, Turquía y Bolivia.

La muestra podrá visitarse en el Hall de la Legislatura Provincial (Gral. López 3055, Santa Fe), hasta el viernes 21 de Octubre.

Mini Print

La Muestra Itinerante Internacional Mini Print organizada por la Asociación Civil Proyect Arte de Laguna Paiva, aglutina una importante cantidad de obras en pequeño formato de artistas de todas partes del mundo.

El Mini Print es una técnica de estampación y grabado que tiene sus orígenes en Europa Central. La tradición llega desde el siglo XVI, cuando se usaba intercambiar y obsequiar grabados de pequeños formato entre los artistas mediante el correo. Se trata de una exposición de obras en formato miniatura, cuya medida máxima no supera los 10 por 10 centímetros.

La Asociación Civil Proyect Arte, promotora de esta muestra, es una Asociación Civil sin fines de lucro, dirigida y sostenida por el aporte de sus Socios y donaciones, con Sede en la Biblioteca Popular “Juan B. Alberdi” de la ciudad de Laguna Paiva. Sus objetivos están relacionados con la garantía y desarrollo del derecho a la cultura y el acceso a bienes culturales en la ciudad y la región.




MENU