PRENSA Y DIFUSIÓN / La Legislatura provincial agasajó a los Periodistas en su día


El encuentro se desarrolló este miércoles y fue organizado de manera conjunta con la Cámara de Senadores.


09-06-2016




En representación de los cronistas parlamentarios hizo uso de la palabra Fernando Brosutti, Director de El protagonista Web quien realizó un brindis por "todos los colegas que tienen trabajo, por aquellos que tienen un trabajo precario, por aquellos que están sin trabajo y fundamentalmente para que todos los medios, los grandes y los pequeños sean siempre tenidos en cuenta desde lo público y lo privado".

Antonio Bonfatti destacó la labor cotidiana de los periodistas: “en nombre de todos los legisladores y el personal de la Cámara de Diputados queremos agradecerles el trabajo que hacen ustedes todos los días por lo que significa no solamente comunicar, informar, a través de la palabra escrita, oral, visual, porque las imágenes también educan a la sociedad".

"Vivimos en una sociedad en la cual las comunicaciones tienen un rol diferente, hoy con el avance de la tecnología podemos abordar al instante muchas cosas y ustedes ponen en palabras o en el texto el reflejo de la actividad de la Legislatura", señaló el Presidente de la Cámara Baja.

"Los periodistas generan un vínculo con el ciudadano que es necesario porque tenemos que fortalecer la democracia propiciando la participación. La democracia representativa que existe por nuestra constitución se fortalezca con una democracia participativa y si la sociedad no está informada es muy difícil poder abordar los problemas y los temas complejos y sus respuestas", detalló.

Bonfatti instó a continuar "con nuestro trabajo común, cada cual con sus responsabilidades que es enorme ya que debemos bregar por el bienestar de todos los ciudadanos de la Provincia". "Queremos también expresar nuestra solidaridad con todos los trabajadores de prensa que están pasando por momentos difíciles, en particular en la ciudad de Santa Fe", finalizó.

Por su parte, el Vicegobernador destacó la organización conjunta del agasajo "lo que refleja un momento institucional importante para la Provincia de Santa Fe y lo hacemos compartiendo con ustedes, este día del periodista, una profesión tan importante para cualquier democracia que se precie de ser digna y seria".

"Recordaba cuando comenzó la democracia y los pocos medios que había en ese momento, hoy tenemos que celebrar también la enorme cantidad de medios, la diversidad y posibilidades de información con la que cuenta la ciudadanía. Con el avance de la tecnología también ha cambiado el periodismo y su forma de comunicarse, eso es positivo porque nos ayuda a encontrar las luces en los caminos que nos pueden llegar a confundir para dilucidar las verdades y tomar las decisiones más correctas. Ustedes son el vínculo entre nosotros y la ciudadanía", manifestó Carlos Fascendini al tiempo que brindó "por una profesión más jerarquizada".




MENU