PRENSA Y DIFUSIÓN / Marco Regulatorio General de Servicios Públicos


El Recinto de la Cámara de Diputados, fue el ámbito de realización de la Jornada Debate “Marco Regulatorio de los Servicios Públicos: Un Derecho de los Usuarios” programada oportunamente por Resolución del Cuerpo Nº 30.936 y que surgiera a consecuencia del Proyecto de Ley – Expte. Nº 30.808 -, autoría de los Sres. Diputados Giustiniani, Augsburger y Palo Oliver, por el cual se regulan los servicios públicos de competencia provincial, ya sea aquellos prestados directamente por el Estado o a través de concesiones o licencias.


17-05-2016




Cabe destacar la participación especial del Dr. Leandro Despouy, y del Dr. Héctor Polino, los Diputados Provinciales Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger, Santiago Mascheroni, Inés Bertero, Alicia Gutiérrez, Carlos Del Frade, Claudia Giaccone, la Intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Sra. Daniela Qüesta y representantes de distintas organizaciones y entes de defensa de derechos de usuarios y consumidores, APYME, Asamblea por los Derechos Sociales, ADEESSA, Asociación Empresaria de Rosario. CESYAC, Centro Unión Almaceneros, Colegio de Abogados de Santa Fe, Cooperativa Eléctrica de Rufino, Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Ministerio de la Producción, ENRESS, FECECO, FESCOE, Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe y de Rosario, Municipalidad de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, Ojo Ciudadano, ProComSuMer, Unión Consumidores Unidos, FENCAP, Municipalidad de Capitán Bermúdez, entre otros.

Los expositores, resaltaron la necesidad y validez de contar con una norma que permita ejercer un efectivo control sobre los servicios públicos, coincidiendo que los mismos son una parte esencial de la vida diaria de cada uno de nosotros, que deben abarcar a la universalidad, prestados con normalidad y regulados por ley, ejerciendo el control organismos autónomos, tanto sea de los Gobiernos como de las empresas prestadoras.




MENU