PRENSA Y DIFUSIÓN / Bonfatti dispuso un Aporte Mensual para “Los Tiburones”


“Consideramos importante apoyar este proyecto que persigue favorecer y garantizar la integración de todos"

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti, dispuso que la ONG “Los Tiburones del Paraná” reciba un aporte mensual de parte del mencionado Cuerpo legislativo para el sostenimiento de sus actividades.


11-05-2016




“Los Tiburones del Paraná” es un proyecto colectivo, donde están involucradas personas con discapacidad y sus familias; y está dirigido por una Comisión Administradora, integrada por dos representantes del Departamento Ejecutivo local, dos del Concejo Municipal, y dos de la ONG  impulsora del proyecto, y tiene por finalidad ser prestador de todos los servicios inherentes a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte, la cultura y la recreación.

Actualmente allí, alrededor de 400 personas (180 con capacidades especiales) participan de clases de natación, y otras actividades recreativas. “Consideramos importante apoyar este proyecto que persigue favorecer y garantizar la integración de todos; generar espacios de placer, comunicación y diversión entre pares, combinar la enseñanza de la natación con otras actividades deportivas, recreativas, lúdicas y educativas”, señaló Bonfatti.

En este sentido, el Ex Gobernador expresó: "La naturaleza es la diversidad, la pluralidad, todos tenemos un lugar en ella y para eso lamentablemente hay que luchar para generar conciencia porque no todos somos conscientes de que tenemos necesidad de igualdad frente a los derechos; y esto es lo que queremos rescatar: la lucha por poner en la agenda pública el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad. Por eso nos enorgullecemos de contar con santafesinos que trabajan y luchan todos los días por ello".

Finalmente, el titular de la Cámara Baja se comprometió a gestionar ante el Gobierno Provincial el otorgamiento de un subsidio mensual similar al que se entregará desde Diputados.


MENU