COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión



29-06-2016




Los Sres. Diputados Miembros de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión, analizaron en su reunión semanal distintos Expedientes En Cartera. En algunos casos, se acordó continuar con la evaluación de los proyectos, en tanto en relación a otros, se decidió aprobar los siguientes:

Nº 31.101, de ley, por el cual se establece como objeto primordial la protección y apoyo a las Empresas Recuperadas por los trabajadores, organizados en Cooperativas de Trabajo.

Nº 31.210, de comunicación, por el cual se solicita a los Ministerios de Salud y de Trabajo, dispongan intervenir en el conflicto desatado por el cierre de la Clínica Maciel, ubicada en la localidad homónima del Departamento San Jerónimo.

Posteriormente, recibieron a Miembros del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela – SEOM -, encabezados por el Secretario General, Darío Cocco, quienes pidieron expresarse en relación a algunos aspectos de su relación con las autoridades de la Comuna de Vila, departamento Castellanos.

En relación a la Ley Nº 13.441 – Descanso Dominical de Empleados de Comercio - y la reciente Ordenanza de adhesión a dicha Ley por parte del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, fueron recibidos Miembros del Sindicato de Empleados de Comercio de dicha ciudad.


MENU