COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Transporte



24-08-2016




La Comisión de Transporte, en el ejercicio de sus incumbencias – Art. 61º del Reglamento Interno – realizó esta tarde su reunión semanal, procediendo a analizar diversos Expedientes obrantes En Cartera, acordando emitir los dictámenes correspondientes de los siguientes proyectos:

Nº 31.283, de comunicación, por el cual se solicita, a través del organismo competente, disponga dar a publicidad los beneficios de la Ley Nº 9.325 y sus modificatorias (personas con discapacidad) y de la Ley Nº 13.397 (personas transplantadas o en lista para serlo) en lo que refiere al transporte gratuito en la Provincia para ellos y sus acompañantes.

Nº 31.567, de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar en forma urgente las tareas de instalación de advertencia luminosa, señalización preventiva vertical y horizontal en el ensanche del cantero central, rotonda y dársenas de giro, de la Ruta Provincial Nº 21 en el ejido urbano de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario.

Nº 31.456, de comunicación, por el cual se solicita disponga señalizar y demarcar la Ruta Provincial Nº 13, tramo comprendido desde la Ruta Nacional Nº 178 hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº 19, departamentos Belgrano, San Martín y Castellanos.

Nº 31.465, de comunicación, por el cual se solicita a través de la Subsecretaría de Transporte, disponga informar sobre aspectos relacionados al servicio de transporte interurbano de pasajeros que prestan las Empresas Monticas S.A., Transur S.A. y General Guemes Transporte Automotor S.A., en el trayecto comprendido entre Cañada de Gómez y Rosario por Ruta Nacional Nº 9.

Nº 31.555, de comunicación, por el cual se solicita disponga concretar la obra de enlace y pavimentación entre la Ruta Provincial Nº 26 y Ruta Nacional Nº 33, en jurisdicción de la ciudad de Casilda, viniendo desde Carcarañá, en un tramo de 1000 metros.

Nº 31.578, de comunicación, por el cual se solicita a través de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga realizar tareas de señalización y bacheo de la Ruta Nº 94,en el tramo comprendido entre el cruce de Ruta Nacional Nº 8 y Provincial 94, hasta la localidad de Teodelina, departamento General López.

Nº 31.601, de comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante la autoridad nacional competente, la construcción de una rotonda en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 34 y AO 12, como así también la señalización horizontal y vertical.

Nº 31.602, de comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios necesarios para instrumentar el uso de la tarjeta magnética del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la empresa de colectivos Monte Vera SRL.

Nº 31.617, de comunicación, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente disponga realizar tareas de mejoras y mantenimiento constante de banquinas y carpeta asfáltica, incluyendo un plan de repavimentación en tramos irreparables de la Ruta Provincial Nº 92, tramo Arteaga - Casilda.

Nº 31.618, de comunicación, por el cual se solicita a través del organismo correspondiente disponga realizar tareas de refacción total en la Ruta Provincial Nº 15, tramo Arteaga - Beravebú, incluyendo un plan integral de pavimentación y abovedado en las zonas bajas inundables.

Nº 31.644, de comunicación, por el cual se solicita disponga encomendar a la Secretaría de Transporte el análisis de la problemática de la Ruta Nacional Nº 34, tramo Sunchales - Ceres, a los efectos de lograr mayor seguridad a los pasajeros que ascienden y descienden de las líneas de colectivos de media y larga distancia.


MENU