COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Obras y Servicios Públicos



24-08-2016




Los Miembros de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se reunieron este miércoles a los efectos de analizar distintos Expedientes En Cartera. Se intercambian opiniones respecto de los mismos, acordándose en algunos casos, continuar considerándolos en próximas reuniones. Finalmente, se acuerda dictaminar positivamente los siguientes proyectos:

Nº 30.808, de ley, por el cual se establecen los mecanismos para regular los servicios públicos de competencia provincial.

Nº 30.736, de comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante el Poder Ejecutivo Nacional y a través del OCCOVI, las medidas necesarias para solucionar la situación de deudas que mantiene la empresa Corredor Central S.A. - Concesionaria Vial de las Rutas Nacionales Nº 33 y 8, con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que operan a la vera del Corredor Vial Nº 8.

Nº 30.833, de comunicación, por el cual se solicita disponga gestionar ante la Dirección Nacional de Vialidad y su Órgano de Control (OCCOVI), informen las razones por las que no se da cumplimiento efectivo al servicio de ambulancias y primeros auxilios en relación a la concesión de las Rutas Nacionales Nº 34 y Autovía 19.

Nº 31.055, de comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto del estado en que se encuentra el Plan Director de Obras Pluviales presentado en Marzo de 2.015 en la ciudad de Santa Fe.

Nº 31.543, de comunicación, por el cual se solicita a través de los organismos pertinentes, disponga llevar adelante la obra correspondiente a la toma de agua cruda, modificando el actual proyecto que plantea su emplazamiento en predios del Club de Caza y Pesca (Distrito Avellaneda), para determinar su ubicación definitiva en el sector noreste de Puerto Reconquista, agregando lo previsto en los proyectos alternativos existentes.

Nº 31.577, de comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto de la decisión de contratar dos casas de altos estudios de la Provincia, a raíz de los incumplimientos constatados por parte de ARSSA en la ejecución del contrato de concesión de la Autopista Santa Fe – Rosario, siendo que el mismo ya estaba sujeto a numerosos controles.

Nº 31.588, de comunicación, por el cual se solicita disponga iniciar las gestiones tendientes a restaurar las defensas fluviales, la costanera y las áreas balnearias de la localidad de Coronda, departamento San Jerónimo.

Nº 31.632, de comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional, se informe sobre el estado y grado de avance, de las obras del trazado del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) habida cuenta el informe emitido en un programa periodístico que daría cuenta de su paralización.
 


MENU