COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Derechos y Garantías



11-05-2016




Los Sres. Diputados Miembros de la Comisión de Derechos y Garantías, en el transcurso de su reunión semanal, analizaron diversos Expedientes obrantes En Cartera. Luego de las exposiciones de motivos correspondientes, acordaron emitir los respectivos dictámenes de los siguientes proyectos:

Nº 30.808, de ley, por el cual se establecen los mecanismos para regular los servicios públicos de competencia provincial.

Nº 30.160, de ley, por el cual se crean las Fiscalías Especializadas en Violencia Contra Las Mujeres, en el ámbito provincial. Adjunto. Nº 30.372

Nº 30.949, proyecto de ley, por el cual se instituye el día 3 de Abril de cada año como “Día para la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual” en el ámbito de la Provincia.

Nº 30.154, de ley, por el cual se implementa la Ley de Acoso Sexual callejero.

Nº 30.745, de ley, por el cual se promueve la transversalización de la perspectiva de género en el proyecto presupuestario provincial, con el objetivo de asegurar que mujeres y varones puedan participar en el ámbito económico, político, social y cultural sobre bases de igualdad.

Nº 30.337, de declaración, por el cual esta Cámara declara su reconocimiento al Equipo Argentino de Antropología Forense que cotejó el ADN y estableció la identidad de Analía “Flaca Minetti, secuestrada el día 6 de Marzo de 1.977 a los 21 años de edad en Rosario y asesinada por la dictadura militar, hija del Juez de Paz de Chabás Helder Minetti que falleció en 1.991 buscando la verdad.

Nº 30.377, de declaración, por el cual esta Cámara declara su adhesión al Día del Inmigrante en nuestro país, que se celebra el 4 de Septiembre y manifiesta su preocupación por la profunda crisis migratoria y humanitaria mundial.


MENU