COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Derechos y Garantías



15-06-2016




Los Diputados integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías, realizaron hoy su Reunión Ordinaria semanal, procediendo a considerar distintos temas y proyectos que se encuentran En Cartera de la misma. Luego de las opiniones de los Legisladores, se acordó dictaminar afirmativamente los siguientes:

Nº 30.946, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio Público de la Acusación disponga informar respecto de la cantidad de denuncias que ingresan al Ministerio Público Fiscal por violencia contra las mujeres, violencia de Género y/o violencia familiar y abuso sexual.

Nº 30.233, de ley, por el cual se crea en la Provincia, fiscalías especializadas en la atención de hechos con apariencia delictiva que impliquen un uso abusivo de la fuerza por parte de agentes vinculados a la prevención y/o represión del delito.

Nº 31.249, de declaración, por el cual el Cuerpo expresa su apoyo y defensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, herramienta fundamental para la defensa y promoción de los Derechos Humanos en el Continente Americano.

Nº 31.078, de declaración, por el cual esta Cámara declara su adhesión a la Campaña Nacional “Supervacíos”, realizada el día 10 de Mayo de 2016.


MENU