COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Derechos y Garantías



29-06-2016




La Comisión de Derechos y Garantías, realizó este miércoles su reunión semanal, procediendo a analizar distintos Expedientes En Cartera. Luego de las fundamentaciones de los Sres. Diputados, acordaron emitir los correspondientes dictámenes de los siguientes proyectos:

Nº 30.988, proyecto de ley, por el cual se crea el mecanismo provincial de prevención de la tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanas o degradantes.

Nº 31.250, de comunicación, por el cual se solicita disponga arbitrar los medios necesarios para fortalecer el funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tanto en los términos políticos como de viabilidad financiera, con el objetivo de asegurar la defensa y promoción de los Derechos Humanos en América.

Nº 31.348, de comunicación, por el cual se solicita disponga instrumentar la presentación de un recurso de amparo como medida cautelar ante los Tribunales Federales, con el objeto de retrotraer las tarifas de gas a los montos previos a la quita de subsidios decidida por el Gobierno Nacional.

Nº 30.954, Mensaje del Poder Ejecutivo, proyecto de ley, por el cual se reforma el Código Procesal Penal de la Provincia, en lo que respecta a disposiciones relativas a medidas cautelares, secuestro, decomiso, custodia y destino de bienes y derechos patrimoniales.


MENU