COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Derechos y Garantías



08-09-2016




Los Diputados Miembros de la Comisión de Derechos y Garantías, se reunieron en la mañana de hoy, procediendo a considerar diversos Expedientes En Cartera, acordando emitir los correspondientes dictámenes de los siguientes proyectos:

Nº 30.971, proyecto de ley, y su Adjunto Nº 30.982, Mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual se establece que toda persona física y jurídica tiene derecho al libre acceso a la vista e información de los actos de gobierno de los Poderes del Estado, sus entes descentralizados y entidades autárquicas, de conformidad con los principios republicanos de publicidad establecidos por el Artículo 1º de la Constitución Provincial.

Nº 30.952, Mensaje del Poder Ejecutivo, proyecto de ley, por el cual se modifican los Artículos 232, 233, 236, 241 242, 333 y se deroga el Artículo 334 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia (Régimen de caducidad de instancia y beneficio de litigar sin gastos).

Nº 30.419, de ley, por el cual se crea el Curso pre-matrimonial sobre Violencia de Género, para todas las personas que quieran contraer matrimonio o unión convivencial en la Provincia.

Nº 31.420, de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar conjuntamente con la Delegación Santa Fe del INADI una intensiva campaña de promoción y difusión sobre los derechos que asisten a las personas con discapacidad en relación al transporte.

Nº 31.541, de resolución, por el cual esta Cámara resuelve crear la Banca de las Mujeres, modificando su Reglamento Interno en el Capítulo VI, Artículo 48º y 66º, e incorporando el Artículo 65º quáter.

Nº 31.579, de comunicación, por el cual se solicita, en relación a las facultades establecidas en la Ley Nº 24.240, disponga realizar los controles necesarios a fin de garantizar el cumplimiento de los precios máximos establecidos en el Programa Hogares con garrafas.

Nº 31.447, de resolución, por el cual esta Cámara resuelve disponer una fecha para la realización de la Jornada denominada “De la Ley de Cupo a la Paridad, una Apuesta a la Representación Paritaria de las Mujeres”.

Nº 31.559, de comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informe acerca del cumplimiento de la Ley Nº 13.528 que establece que “toda persona física o jurídica, pública o privada, tiene derecho a solicitar, acceder y recibir información contenida en el acervo documental que conforma el Archivo Provincial de la Memoria”, como así también sobre el Reglamento Interno aprobado por Decreto Nº 692/09.


MENU