Cámara de Diputados de Santa Fe

04 de Febrero del 2023

COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Medio Ambiente

22 Septiembre 2016 -



Los Diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el curso de su reunión semanal de este miércoles, analizaron distintos Expedientes sometidos a sus incumbencias Estatutarias, coincidiendo en emitir los dictámenes de los siguientes proyectos:

Nº 31.838, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de la Producción, disponga informar sobre aspectos relacionados con la Ley Nº 11.111 - Plan Forestal Santafesino.

Nº 31.662 y su Adjunto Nº 31.480, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente disponga dar respuesta a distintos interrogantes requeridos por vecinos de la localidad de María Juana, departamento Castellanos (control ambiental, fumigaciones aéreas y acopio de granos).

COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Medio Ambiente

14 Septiembre 2016 -



En las primeras horas de la tarde de este miércoles, la Sala de Reuniones de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, recibió a los Sres. Diputados Miembros, quienes se abocaron al estudio de Expedientes En Cartera. Efectuada la enumeración de los Proyectos, la consideración de los Legisladores, terminó por acordar la emisión de dictámenes aprobatorios de los siguientes:

Nº 31.812, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente, disponga informar si se ha tomado conocimiento de los reclamos que realiza el grupo de vecinos autoconvocados “No a las Cavas” de la localidad de Maciel, departamento San Jerónimo.

Nº 31.778, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente disponga informar si tiene conocimiento del vertido de líquidos atmosféricos sin tratamiento a las aguas del Río Paraná en la ciudad de Rosario.

Nº 31.765, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente, disponga informar si la Comuna de Arroyo Leyes actualmente cumple con lo establecido por la Ley Provincial de Fitosanitarios Nº 11.273 y Decreto Reglamentario Nº 552/97 que establece 500 metros de las zonas urbanas como límite a partir del cual se pueden aplicar agrotóxicos.

COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Medio Ambiente

08 Septiembre 2016 -



Los Diputados Miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizaron en horas de este mediodía su reunión semanal reglamentaria, procediendo a evaluar diversos Expedientes sometidos a su consideración, acordando emitir dictámenes positivos para los siguientes:

Nº 31.466, de comunicación, por el cual se solicita disponga informar en qué etapa se encuentran los proyectos de obras en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez (Ordenanza Nº 2254/2014, Cesión al Gobierno de la Provincia por el término de 24 meses, de la posesión de terrenos propiedad de la Municipalidad donde funciona el predio de disposición final de los residuos con el fin de implementar el proyecto “Centro Ambiental CIRSU-VGG”).

Nº 31.469, de comunicación, por el cual se solicita disponga informar respecto de la actividad de los llamados cotos de caza que funcionan en la Provincia, de acuerdo al relevamiento que hiciera en su momento la organización no gubernamental “CAPIBARA” de la ciudad capital.

Nº 31.626, de comunicación, por el cual se solicita disponga informar sobre aspectos relacionados con el proyecto de tendido aéreo sobre zonas pobladas del noroeste de la ciudad de Rosario, cuestionado por los vecinos, las organizaciones vecinales y las instituciones educativas.

Nº 31.663, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente, disponga explicar los mecanismos de control que existen sobre la empresa Pelco, dedicada a la incineración de diferentes elementos y situada en la localidad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.

Nº 31.664, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente, disponga responder sobre aspectos relacionados con la situación ecológica de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos (saneamiento de los Canales Norte y Sur, fumigaciones y cloacas).

Nº 31.704, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente, disponga responder sobre las actividades que se desarrollan en el Tiro Federal de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, ante los sucesivos reclamos de los vecinos de la localidad.

COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Medio Ambiente

24 Agosto 2016 -



Los Sres. Diputados Miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en ejercicio de las incumbencias que le asigna el Artículo 65º Bis del Reglamento, se constituyó este miércoles procediendo a considerar distintos proyectos En Cartera. Luego de las evaluaciones correspondientes, resuelven emitir dictámenes para los siguientes expedientes:

Nº 31.504, de comunicación, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, informe sobre distintos aspectos relacionados a la creación de fiscalías ambientales en la Provincia y la implementación de un protocolo de actuación frente a delitos ambientales.

Nº 31.595, de comunicación, por el cual se solicita disponga informar a la brevedad si se ha cumplimentado con el estudio de impacto ambiental, en virtud del tendido de alta tensión que se encuentra en construcción en el espacio determinado por la calle Schweitzer entre el Arroyo Ludueña y el Aeropuerto Internacional de Fisherton de la ciudad de Rosario.

Nº 30.539, de ley, por el cual se declara área natural protegida al sector de la “Cuenca del Arroyo Monje”, comprendido entre la intersección del mismo con la Ruta Nacional Nº 11 hasta su desembocadura en el río Coronda.

Nº 30.582, Mensaje del Poder Ejecutivo, de ley, por el cual se aprueba el Decreto 1723 de fecha 19/06/2014, incorpora al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas- Ley 12175, en la Categoría de Paisaje Protegido, a la franja continua de ancho variable, delimitada por un lado por la zona de seguridad vial y por el otro por los predios privados, su longitud se corresponde con el trazado total de la Autopista Rosario-Santa Fe.

COMISIONES PERMANENTES / Comisión de Medio Ambiente

10 Agosto 2016 -



La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó este miércoles su reunión ordinaria semanal. Luego de las exposiciones de los Sres. Diputados respecto de los Expedientes incluidos en el temario del día, se acordó emitir los correspondientes dictámenes de los siguientes proyectos:

Nº 29.843, de comunicación, por el cual solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, evalúe implementar un plan de erradicación de la gran cantidad de roedores que se encuentran en el predio sito en Bvard. Seguí al 6.200, en la zona sudoeste – Barrio “El Eucaliptal” - de la ciudad de Rosario.

Nº 30.892, de comunicación, por el cual se solicita a través de los Ministerios de Medio Ambiente y de Salud, disponga informar si tiene conocimiento de los reclamos de contaminación ambiental realizados por los vecinos, Uniones y Asociaciones Vecinales y Organizaciones Ambientalistas en la zona de las plantas de empresas de la ciudades de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.

Nº 31.311, de comunicación, por el cual se solicita disponga realizar las acciones tendientes a concientizar a la población en general y, en especial, a propietarios, tenedores, arrendatarios o medieros de campos que cuenten con formaciones forestales, sobre las consecuencias del desmonte, tala, deforestación , quema o destrucción de los montes.

Nº 31.404, de comunicación, por el cual se solicita a través del Ministerio de Medio Ambiente informe respecto de la situación que están atravesando varios vecinos de las localidades de Pueblo Esther y General Lagos por el humedal localizado en el Camping Comunal de Pueblo Esther, el cual se utiliza cono depósito de los residuos verdes y domiciliarios.

CONOCÉ A TUS DIPUTADOS

MENU