SESIONES / Diputadas y Diputados dio sanción definitiva a la reforma del Código Procesal Penal

El mensaje remitido por la Casa Gris impulsa cambios en más de 40 artículos. Dotará de más herramientas a jueces, fiscales y policías frente al delito.


27-03-2024





La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, encabezó este miércoles 27 de marzo la primera Sesión Especial del período 141°, donde se dio sanción definitiva al proyecto de reforma del Código Procesal Penal (CPP) de la provincia de Santa Fe.

El mensaje remitido por la Casa Gris impulsa cambios en más de 40 artículos y la incorporación de figuras que permitan colaborar con las investigaciones, buscando así dotar de más herramientas a jueces, fiscales y policías frente al delito.

“Este tiempo va a ser recordado como un tiempo de profundas reformas de las instituciones de la provincia, que tienen como eje reclamos de la ciudadanía de apego a la ley, para poder vivir seguros”, aseguró el diputado José Corral, informante de la iniciativa.

El proyecto del Ejecutivo señala que “tiene por objetivo disponer que, en los procesos judiciales que tramiten en la justicia provincial de Santa Fe, en los que un sujeto sea imputado por la posible comisión de un delito, al que según el Código Penal de la Nación le corresponda una pena privativa de libertad, y a los fines de que los jueces puedan aplicar o no la prisión preventiva, se tenga en cuenta como peligro procesal el hecho de que el investigado tenga condenas previas total o parcialmente cumplidas, o esté siendo investigado en otras causas por la comisión de delitos dolosos”.

“Estamos avanzando en reformas para afrontar el delito complejo, y la situación crítica de Rosario”, sumó el diputado Rubén Galassi, mientras que su par Martín Rosúa indicó que con los cambios “no se retrocede en la esencia del sistema acusatorio”.


Del señor senador Michlig, proyecto de Ley, VENIDO EN REVISIÓN, por el cual se interviene la Comuna de Villa Saralegui Departamento San Cristóbal, a fin de normalizar la situación institucional.

Expte. Nº 53382 SEN -  50787-UCSFL

APROBADO  - SANCIÓN DEFINITIVA

 

Del Poder Ejecutivo, Venido en revisión, por el cual se sanciona la reforma parcial de la Ley N° 12.734 (Código Procesal Penal de la provincia y modificatorias).

Expte N° 53422 – CD - Mensaje 5063

APROBADO – SANCIÓN DEFINITIVA


Manifestaciones:

-


MENU